Pasar al contenido principal
Logo Top
  • El FACSAT-1, activo espacial de su Fuerza Aérea Colombiana, cumple 4 años en órbita
    El FACSAT-1, activo espacial de su Fuerza Aérea Colombiana, cumple 4 años en órbita
    Hoy se celebra el cuarto aniversario de la puesta en órbita del satélite FACSAT-1, lanzado el 28 de noviembre del 2018 en el lanzador PSLV-C43 desde el centro espacial Satish Dhawan de la India.
  • Misión THOR
    Misión THOR
    Su Fuerza Aérea Colombiana desarrolló un ejercicio de preparación en el Analog Astronaut Trainig Center (AATC) de Polonia para cumplir una misión de aislamiento y confinamiento bajo condiciones similares a una misión espacial real.
  • Con jornadas académicas su Fuerza Aérea Colombiana celebra la Semana Mundial del Espacio
    Con jornadas académicas su Fuerza Aérea Colombiana celebra la Semana Mundial del Espacio
    Con el propósito de conmemorar la Semana Mundial del Espacio 2022, evento que año tras año se celebra del 04 al 10 de octubre en más de 95 países; su Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Comisión Colombiana del Espacio, desarrolla jornadas académicas, realizadas de manera simultánea en la Escuela de Posgrados FAC y la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”.
  • Al espacio por segunda vez: Inicia recta final del desarrollo de la segunda plataforma satelital de la Fuerza Aérea Colombiana "Chiribiquete”
    Al espacio por segunda vez: Inicia recta final del desarrollo de la segunda plataforma satelital de la Fuerza Aérea Colombiana "Chiribiquete”
    Luego de un incansable trabajo, su Fuerza Aérea Colombiana logró que su segundo satélite, el FACSAT-2 “Chiribiquete” entrara a la recta final de desarrollo, tras casi dos años de incansable esfuerzo, numerosa documentación y transferencia de conocimiento con la empresa GomSpace de Dinamarca. Este satélite ya ha superado las fases de ensamble, integración interna, programación de software, hasta incluso llegar al proceso de integración externa, punto donde se encuentra actualmente.
  • Intercambio Vandenberg Space Force Base
    Intercambio Vandenberg Space Force Base
    el 21 al 22 de julio del presente año, su Fuerza Aérea Colombiana llevo a cabo un intercambio de experiencias con el personal de la Fuerza y Comando Espacial de los Estados Unidos
  • Space Doctrine Conference
    Space Doctrine Conference
    Finalizando el mes de junio, su Fuerza Aérea Colombiana participó de manera activa en Conferencia de Doctrina Espacial, organizada por la Fuerza y Comando Espacial de los Estados Unidos.
  • Inaugurado Centro de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea Colombiana
    Inaugurado Centro de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea Colombiana
    El Presidente de la República Iván Duque Márquez, inauguró el Centro de Operaciones Espaciales (SPOC por sus siglas en inglés Space Operations Center) de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), situado en las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación en la ciudad de Cali, donde exaltó y reconoció a las personas que hicieron posible este proyecto.
  • Firma acuerdo Artemis
    Colombia firma los Acuerdos Artemis
    El 10 de mayo de 2022, la señora Vicepresidente de la República firmó con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, la participación de Colombia en los acuerdos ARTEMIS, este programa de la NASA llevará la primera mujer a la Luna, orientado en llevar los humanos a Marte.
  • Operaciones Aéreas y Espaciales
    Conferencia en la EPFAC Comandante de Operaciones Aéreas y Espaciales
    77 Capitanes y 47 Tenientes participaron en la conferencia sobre liderazgo, dirigida por el señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, Comandante de Operaciones Aéreas y Espaciales de la Fuerza Aérea Colombiana.
  • Operadores del único nanosatélite del país
    Operadores del único nanosatélite del país, reciben reconocimiento por parte de su Fuerza Aérea Colombiana
    La Jefatura de Educación Aeronáutica y Espacial de la Fuerza Aérea Colombiana y en su nombre la Dirección de Ciencia y Tecnología, realizó un reconocimiento especial a un personal de Oficiales que por más de tres años han prestado sus servicios en la operación del FACSAT-1, único nanosatélite del país que se encuentra en órbita desde el 28 de noviembre de 2018.

Acerca de nosotros

Ejercemos el contrapoder espacial mediante la explotación de activos espaciales para garantizar la libertad de acción en el espacio, con el fin de proteger los intereses nacionales.