Pasar al contenido principal
Logo Top
Una nueva frontera: Su Fuerza Aérea llevó a cabo curso de Regulaciones Espaciales y workshop “Facsat Next Gen”

Una nueva frontera: Su Fuerza Aérea llevó a cabo curso de Regulaciones Espaciales y workshop “Facsat Next Gen”

El espacio es la nueva frontera que traza su Fuerza Aérea Colombiana para el país. Su misión le demanda contribuir a los fines del Estado integrando esfuerzos con empresas y academias, aportando conocimiento, investigación y desarrollo de tecnologías jalonando así la industria espacial.

Es por ello, que como parte de este compromiso la Institución llevó a cabo en Bogotá el curso Legal and regulatory affairs training en el sector espacial, a través la empresa danesa GomSpace, dirigido al personal que actualmente lidera el desarrollo aeroespacial en la Fuerza Aérea Colombiana, teniendo en cuenta que todo gran avance inicia por lo más importante, el Talento Humano de una Institución. La empresa GomSpace es actualmente el aliado estratégico de la Fuerza en el desarrollo de los sistemas satelitales operativos FACSAT-1 y en codesarrollo FACSAT-2, por lo que su experiencia y el fortalecimiento de los vínculos de amistad son parte esencial del desarrollo nacional.

Así mismo, el Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales- CITAE, llevó a cabo el workshop “Facsat Next Gen”, que contó con la participación de la Vicepresidencia de la República, GomSpace, representantes de la industria nacional  como la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa- CODALTEC y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana- CIAC. De igual manera, participaron diferentes dependencias de la Fuerza que participan en las actividades asociadas con el desarrollo espacial relacionas con la gestión, jurídica, investigación, desarrollo, operación, generación y aprovechamiento de productos; entre otros.

El objetivo principal del workshop, fue desarrollar propuestas e integrar diferentes secciones e instituciones para aunar esfuerzos, proyectar necesidades, aplicaciones y escenarios futuros de las nuevas generaciones de desarrollo de satélites en el país.

Autor
Jefatura de Operaciones Espaciales/ Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales

Acerca de nosotros

Ejercemos el contrapoder espacial mediante la explotación de activos espaciales para garantizar la libertad de acción en el espacio, con el fin de proteger los intereses nacionales.