Pasar al contenido principal
Logo Top
Firma acuerdo Artemis

Colombia firma los Acuerdos Artemis

El 10 de mayo de 2022, la señora Vicepresidente de la República firmó con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, la participación de Colombia en los acuerdos ARTEMIS, este programa de la NASA llevará la primera mujer a la Luna, orientado en llevar los humanos a Marte.  

La firma de este acuerdo supone la oportunidad para la participación del país en la conducción de experimentos científicos y exploración espacial. Estos acuerdos, basados en el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre de 1967, establecen normas de buenas prácticas y de divulgación de datos científicos sobre futuras exploraciones a la Luna y otros cuerpos celestes. 

Colombia se convirtió en el país decimonoveno en suscribirse a los acuerdos Artemis desde su creación en 2020, y el tercer latinoamericano después de México y Brasil. 

Autor
Jefatura Operaciones Espaciales

Acerca de nosotros

Ejercemos el contrapoder espacial mediante la explotación de activos espaciales para garantizar la libertad de acción en el espacio, con el fin de proteger los intereses nacionales.