Pasar al contenido principal
Logo Top
Clausura Curso en Desarrollo Espacial Colombiano

Clausura Curso en Desarrollo Espacial Colombiano-CUDEC

La Escuela de Postgrados FAC llevó a cabo la ceremonia de Clausura del Curso en Desarrollo Espacial Colombiano (CUDEC), cuyo propósito fue promover la integración de conceptos y métodos propios de la doctrina, así como mejorar las habilidades y destrezas en el personal vinculado a todas las áreas de conocimiento de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el campo Espacial.

La ceremonia estuvo precedida por el Director de la Escuela de Postgrados de la FAC, el Coronel Ervin Gaitán Serrano, quien agradeció a todos los participantes y colaboradores, entre los cuales se encuentran la Universidad Sergio Arboleda, la Dirección de Medicina Aeroespacial - DIMAE, el Centro Nacional de Observación Aeroespacial y la Dirección Cibernética Aérea Espacial, por sus valiosos aportes al desarrollo del curso. En el evento, 22 estudiantes entre Oficiales y Suboficiales, recibieron su certificado de culminación del programa académico.

La Escuela de Postgrados FAC busca con la gestión de estas capacitaciones, afianzar el análisis del contexto actual de las ciencias militares desde un enfoque teórico y práctico, integrando saberes y lecciones aprendidas para la generación y actualización de la Doctrina Espacial en el marco del cumplimiento de la Estrategia para el Desarrollo Aéreo y Espacial de la Fuerza Aérea Colombiana.  

Autor
Comunicaciones Estratégicas EPFAC

Acerca de nosotros

Ejercemos el contrapoder espacial mediante la explotación de activos espaciales para garantizar la libertad de acción en el espacio, con el fin de proteger los intereses nacionales.