Pasar al contenido principal
Logo Top

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS AEROESPACIALES

  • Slider
    EDUCACIÓN AERONÁUTICA Y ESPACIAL
    CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS AEROESPACIALES

JEAES

Su Fuerza Aérea Colombiana a través de la Jefatura de Educación Aeronáutica y Espacial articula todas las unidades educativas de la Institución, en torno a un sistema educativo que garantiza el desarrollo de las funciones sustantivas de docencia, extensión, investigación, internacionalización y bienestar. Esta Jefatura realiza un trabajo diario para que el sistema educativo de la Fuerza, sea reconocido ante el Ministerio de Educación Nacional. 

La oferta educativa de la Fuerza Aérea Colombiana se centra en la investigación, desarrollo e innovación de temáticas militares, aeronáuticas y espaciales que conducen, a los miembros de la Institución, a ejercer el liderazgo en el contexto del poder aéreo nacional y regional.

CITAE

 

Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales, con sede en la ciudad de Cali, Valle del Cauca; cuya misionalidad es la de llevar a cabo estudios e investigaciones en el campo de la ingeniería aeronáutica y espacial. Desarrollo de vehículos espaciales, sistemas de lanzamiento, sistemas de control de misión y cargas útiles.

 

La Fuerza Aérea Colombina, por medio de Centros de Investigación como el CITAE (Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales), impulsa, desarrolla y aplica la investigación espacial en áreas como la inteligencia artificial, cohetería y ensamble de componentes para nanosatélites. 

 

De igual manera, la Institución trabaja en articulación con entidades externas tales como universidades, en el desarrollo de proyectos de investigación, disponiendo de capacidades técnicas, operacionales y logísticas de cada una de sus dependencias para apoyar y desarrollar los mencionados proyectos, esto, teniendo como principal primicia la seguridad. 

Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales
Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales

Acerca de nosotros

Ejercemos el contrapoder espacial mediante la explotación de activos espaciales para garantizar la libertad de acción en el espacio, con el fin de proteger los intereses nacionales.