Pasar al contenido principal
Logo Top
Su Fuerza Aérea Colombiana participó en el Space Summit 2022

Su Fuerza Aérea Colombiana participó en el Space Summit 2022

En el marco de la Feria Internacional del Aire del Espacio, llevada a cabo del 05 al 10 de abril del 2022 y donde se realizó el Space Summit, la primera edición de la “cumbre espacial” de FIDAE; la cual es un punto de encuentro entre la comunidad espacial internacional, nacional y sectorial, y las organizaciones involucradas en el Sistema Nacional Espacial de Chile.

Su Fuerza Aérea Colombiana a través de la presentación "Avances en el Programa Espacial de la Fuerza Aérea Colombiana", centrada en mostrar el desarrollo y estado actual de las capacidades espaciales de la Institución en ámbitos como la innovación e investigación espacial; resaltó y evidenció el crecimiento exponencial del país en el ámbito espacial.

Esto ha sido posible gracias a programas como el FACSAT, el cual suministra imágenes para el beneficio de los colombianos, que además permite a la Nación, visibilidad a nivel internacional que llevará a la interacción y cooperación con países líderes en el desarrollo espacial.

Autor
Jefatura Operaciones Espaciales

Acerca de nosotros

Ejercemos el contrapoder espacial mediante la explotación de activos espaciales para garantizar la libertad de acción en el espacio, con el fin de proteger los intereses nacionales.